mengibar@mengibar.org
 

AÑO 2003

AUTOR
  1. PRESENTACIÓN
  2. PENSAMIENTOS
MENGÍBAR
  1. SITUACIÓN
  2. HISTORIA
  3. PARA VISITAR
  4. FIESTAS
  5. NUESTRA GENTE
  6. VISTAS EN 360º
  7. OTRAS WEBS LOCALES
  8. DATOS ECONOMICOS Y SOCIALES
  9. CALLEJERO
  10. CALLEJERO ILUSTRADO
  11. COSAS DE MENGÍBAR
PARA RECORDAR
  1. FOTOS ANTIGUAS
  2. VIDEOS PARA EL RECUERDO
COLABORACIONES
  1. SEBASTIÁN BARAHONA (CRONISTA DE MENGÍBAR)
  2. ALFONSO INFANTES
SERVICIOS
  1. TELEFONOS DE INTERES
  2. EL TIEMPO EN MENGÍBAR
  3. DIRECCIONES WEB DE INTERES
  4. OTRAS WEB DE MENGÍBAR
  5. SOLICITAR CITA CON SU MÉDICO
TRABAJO
  1. VER OFERTAS Y DEMANDAS
  2. PUBLICAR OFERTA O DEMANDA
RUTAS TURÍSTICAS

Excursión fotografica, donde se nos va mostrando , distintos lugares para visitar. .Un magnifico trabajo, realizado tanto por Alfonso Infantes que nos aporta varios trabajos,( LISBOA, RIO MUNDO, CERRO DEL CABEZO, RIO BOROSA ),como por Sebastian Chica (GUADALQUIVIR EN MENGÍBAR)

COSAS

 

COSAS QUE NO SABES

COSAS CURIOSAS

UN TOQUE DE POESIA

UN POETA

UN PINTOR


 

Sección dedicada a la Asociación de Senderismo "La Tortuga" de Mengíbar

-

ADELANTO DE LO QUE, PROXIMAMENTE, SERÁ UNA DE LAS DOS EXPOSICIONES QUE TENGO PREVISTAS

---------------------------------------

AÑOS ANTERIORES

AÑO 2005 AÑO 2004 AÑO 2003

COSAS DEL PUEBLO

Charla-coloquio en el Centro de Adultos

Con motivo del Dia de la Constitución, se ha celebrado, en el Centro de Adultos, una charla-coloquio, que ha tenido como ponente a Sebastián Barahona.

El acto fué concurrido, por numerosos asistentes.

FOTOS


 

Exposición de instrumentos musicales

El día 29 de noviembre, y 1 de diciembre, el Colegio José Plata, organizó una exposición de instrumentos musicales, en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura.
Esta exposición ha sido dedicada a los alumnos y alumnas de este colegio .
Alfonso Infantes, nos deja muestra de lo que fue esta exposición en este reportaje visual.


ENTRAR


 

DIA DE TODOS LOS SANTOS

El dia 1 de Noviembre, como ya es tradicional, nuestro cementerio se convierte en esa particular " ciudad de los recuerdos" donde la gran mayoria de mengibareños , tanto los que viven aquí , actualmente, como muchos de los ausentes que acuden estos dias, se dan cita para venerar el recuerdo de sus seres queridos. Venerar el recuerdo de los que una vez estuvieron con ellos , y que , ahora, siguen dentro de sus corazones y viviendo en sus recuerdos.

Quise estar alli y dejar constancia en unas fotos de como estaba nuestro cementerio, mas que nada por los que estan fuera de nuestra ciudad y que, por diversos motivos , no han podido venir , en estos dias.

FOTOS

 


VISTAS DESDE LA TORRE

Incluyo, hoy, esta aportación, con vistas a los ausentes y , ¿por qué no?, para todos los mengibareños que deseen verla, y es una vista panorámica desde nuestra querida torre, hecha en una secuencia de fotos.
Poco a poco iré insertando mas secuencias, como esta, de otros lugares de nuestro pueblo.
Pueden acceder a ella desde aquí mismo , o en la sección nuestro pueblo, calles y plazas, desde la torre

ENTRAR


 

EXPOSICIÓN DE MUJERES PINTORAS DE LA CAMPIÑA

El pasado día 9 de Octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Mengibar, se inauguró la Primera Exposición de Mujeres Pintoras de la Campiña.
Tras unas palabras de presentación, se abrieron, al público, las puertas de la sala de exposiciones, entra los que se encontraban prácticamente la totalidad de pintoras que exponen.
Esta exposición será itinerante por los 18 pueblos de la Campiña Norte de la provincia de Jaén, y esta incluido en el Proyecto de Comarcalización Cultural, promovido por la Diputación Provincial
.

FOTOS


FIESTA POPULAR

El pasado viernes, día 12, en la Plaza de la Libertad, y organizado por la parroquia de La Inmaculada, y una numerosa colaboración de ciudadanos de nuestra localidad, una serie de actos, con objeto de recoger fondos para la ampliación del salón parroquial.
En el acto actuaron diversos grupos de nuestro pueblo, y a el, acudieron muchos vecinos de nuestra ciudad.

FOTOS>


HOMENAJE A SEBASTIÁN BARAHONA

El día 5 de Septiembre, se llevó a cabo el homenaje a Sebastián Barahona, con motivo de su jubilación como maestro, y después de 43 años de labor educativa.
Decir que tres generaciones de mengibareños y mengibareñas han pasado por sus aulas, desde aquella vieja escuela, en Las Palomeras, (donde comenzó a sus 18 años), pasando por Cazalilla, por diversos centros escolares de nuestro pueblo, y terminando su labor educativa en el Instituto Albariza.
El acto, comenzó con una misa en la Iglesia de S. Pedro Apóstol, oficiada por cuatros sacerdotes (decir que entre ellos se encontraba mi buen amigo Don Miguel medina), terminó en una cena, celebrada en el recinto de la caseta municipal, al que acudieron un gran numero de amigos, compañeros y familiares.

FOTOS >


FERIA Y FIESTAS 2.003

Desde los días 21 al 25 de Julio, celebramos nuestra Feria y Fiestas en honor de Sª. Maria Magdalena. No obstante, desde varios días antes se celebran una serie de actos, de los cuales dejaremos constancia.
También quiero decir, que me produce una gran alegría saber que esta pagina llega hasta muy lejanos rincones, en los que viven ciudadanos de nuestro pueblo.
En especial el saber que mi amiga y compañera de coral Ossigi, Tere López y familia, residentes en Alemania, descubrieron esta pagina, que les ayuda a estar un poquito más cerca de Mengibar.
Ojalá esto sea frecuente, y los ausentes, sepan encontrar en esta web, un punto de referencia para estar en contacto con el pueblo. Esa seria mi mayor satisfacción y, a la vez, hace que el enorme esfuerzo y trabajo que acarrea el mantener esta pagina actualizada, tenga su mejor recompensa.

Tambien decir que que ha habido un error de imprenta en el libro de la feria de este año, y el nombre del autor de la portada que figura en este, no corresponde al autor de la misma, pues, tanto la portada del libro, como el cartel de fiestas de esta año, son obra de Alfonso Infantes, Delgado.

 

Un abrazo para todos los ausentes


EMPIEZA LA FERIA

Feria, feria, alegre como pájaro al vuelo. Es Julio, y son las fiestas. Fiestas que todos (los que no nos vamos de vacaciones), tratamos de estrujar al máximo. Sacarle a cada día de estas fiestas más horas. Vivir mucho, dormir poco pero.... son las fiestas.
Llegan, una vez al año. Y aunque hay quien dice que ya no son como antes, los que nos quedamos en el pueblo, las transformamos para nosotros.
Hay algo que escuche decir a alguien, y es: que las fiestas hay que hacerlas y programarlas para los que nos quedamos aquí. Gran verdad, por que el que se va fuere se pierde las fiestas de ese año, y esas fiestas ya nunca mas volverán. Puede que las del año siguiente se parezcan pero... ya no son las mismas.
Pipirrana, concurso de albañilería, carreras, concursos de pintura infantil, globos, caramelos, cabezudos, coronación, ausentes, procesión, bailes, galas, orquestas, churros. Es.... el encanto de la feria. El premio por aguantar esos calurosos días y esas noches, (que a muchos se le hacen cortísimas), y, a otros, algo mas “desgastaillos”, larguísimas.
Quizás, y es una opinión personal, y con todos mis respetos a los aficionados, lo único que sobra en estas fiestas, es, algo por lo que he estado siempre en contra. Los toros.

Siempre he comentado con mis amigos que ver unas corrida por televisión no muestra el ensañamiento y tortura, que recibe el animal, de la misma manera que si lo vemos en la plaza, aunque el resultado sea el mismo. Yo, tuve ocasión de verlo hace 2 años, y jure no volver a ver una corrida (de toros), nunca más en mi vida.
Ojala alguna vez esto se acabe.

H. Ciórraga.

.......................................................

ACTUACIONES

Y estas fiestas, como todos los años, a contado con numerosas actuaciones, tanto en la Plaza de la Constitución como el la caseta municipal. Todas ellas contratadas por el Ayuntamiento de Mengibar.
Desde el día 22, que se contó con la presencia de los Hermanos Calatrava, el día 23 Inés Robles “La Morenita” que como todos los años fue el deleite de los allí presentes, el día 24 el ballet de Petra Ernes y la magnifica actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva mas, en la caseta municipal la actuación de "Algarabia" y el día 25 actuación de la escuela de danza “Zambra” de Mengibar bajo la dirección de Silvia Martínez, se pudo comprobar que el publico de Mengibar disfruta con estas veladas, y buena prueba de ello es, la masiva afluencia de espectadores, tanto a la Plaza de la Constitución, como a la Caseta Municipal.

FOTOS1 ...FOTOS2 ......FOTOS3

PROCESIÓN

El día 22 de Julio, alas 20.00 horas tuvo lugar, en primer lugar, la misa en honor de nuestra patrona Santa Maria Magdalena, y a continuación la procesión, que discurrió a lo largo del recorrido tradicional.
Asistieron, autoridades, rey reinas y damas, tanto juveniles como infantiles.

FOTOS


HOMENAJE AL AUSENTE

Si hay un acto en que, para opinión del autor de esta página, se merezca el calificativo de “entrañable” es sin lugar a dudas el que se celebra el día 22 de Julio a partir de la una de la tarde. Es, el Homenaje al Ausente, con nombre propio.
Ese día , nos juntamos, primero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mengibar, donde la Concejala de Festejos, Angeles López Rueda, abrió el acto con un saluda a todos los presentes, y en especial, a todos los ausentes, presentes ese día, y a los que, por diversas circunstancias, no pudieron acudir.
El cronista de Mengibar, Sebastián Barahona, hizo, como todos los años, que nuestro pensamiento y nuestros recuerdos, volaran a unas fiestas en que, unos las recuerdan, y otros ni tan siquiera habían nacido.
Después de la tradicional foto en las escaleras de la Plaza de la Constitución, nos trasladamos al salón comedor de la piscina municipal, donde entre copa, tapa, chiste y recuerdo, cada cual aporto parte de sus vivencias.

FOTOS1 ... FOTOS2 ... FOTOS3 ... FOTOS4 ... FOTOS5


 

CORONACIÓN

El día 21 de Julio, tiene lugar, en la Plaza de la Constitución, uno de los actos más brillantes de nuestras fiestas. Se trata de la coronación del rey, reina, rey infantil y reina infantil, así como el nombramiento de damas de honor.
Después de la coronación, el pregón de fiestas que este año a estado a cargo de Ana Teresa Beltrán Barranco, una mengibareña, residente en Móstoles, y que ,como todos los ausentes, lleva Mengibar en el corazón.
Y para concluir, una vistosa colección de fuegos artificiales.

FOTOS1 ... FOTOS2 ... FOTOS3 ... FOTOS4 ... FOTOS5


 

ENCENDIDO DE ALUMBRADO EXTRAORDINARIO

El dia 20 , a las 22 horas tuvo lugar el encendido extraordinario del recinto ferial.

El acto fue a cargo de la concejala de festejos, Angeles Lopez, acompañada del concejal de sanidad, Diego Galingo, y concejal de obras, Juan Peña.

FOTOS


TITERES, TEATRO Y FLAMENCO

En los preludios de las fiestas, y en la Caseta Municipal, tienen lugar esas actuaciones que buscan acercar, tanto el entretenimiento, como la cultura escénica, a nosotros.
El día 17, títeres a cargo de La Golondrina . El dia 18 y 19 teatro a cargo de los grupos Carátula y La Paca. Estos, hicieron que se divirtieran los pequeños , y disfrutáramos todos. Además el día 20 los aficionados al flamenco tuvieron ocasión de disfrutar en la Noche Flamenca,, en la que, cantaores y cantaoras de diversas localidades, nos hicieron sentir a todos el desgarro y sentimiento del Cante Jondo.

FOTOS


CONCURSO DE ALBAÑILERIA

El pasado día 18, tuvo se desarrollo el ya tradicional Concurso de Albañilería, con una muy buena participación.
Hubo ocho participantes, que tuvieron que realizar una complicada fuente, y que todos llevaron a buen término.
Después se hizo entrega de los premios y trofeos, y culmino con una copa en un restaurante de la localidad.

FOTOS .. FOTOS1... FOTOS2


X CARRERA URBANA DE MENGIBAR

El pasado día 12 de Julio, se celebró en nuestra localidad, el X Carrera Urbana de Mengibar.
Hubo diversas competiciones, de muy distintas edades, y categorías,
Al final hubo entrega de premios, y trofeos, para los ganadores, y regalos para todos los participantes infantiles.
También contamos con la presencia del campeón de España en 800 metros Juan de Dios Zafra que participó tanto en la dar la salida a corredores, así como en la entrega de premios y trofeos.

FOTOS .......FOTOS 2


CONCURSO Y DEGUSTACIÓN DE PIPIRRANAS

El día 11 de Julio, y como ya es tradicional, se celebró, en nuestra localidad, el típico concurso de pipirranas.
EL acto fue acompañado de cientos de personas que se reunieron en el Paseo de España para asistir a este.
AL final se hizo entrega de premios a los ganadores del concurso, así como al resto de participantes.
Se ofreció a todos los asistentes, cerveza, refrescos, sangria y un plato de pipirrana
El acto de prolongó hasta la madrugada.

FOTOS


REY, REINA DE LAS FIESTAS Y DAMAS DE HONOR

En dias pasados se eligio a la Reina y Rey de las fiestas , así como damas de honor

FOTOS

REY, REINA DE LAS FIESTAS Y DAMAS DE HONOR INFANTILES

Tambien tuvo lugar la elección de la reina, rey y damas infantiles, de las fiestas 2.003

FOTOS

ENTREGA DE PREMIOS ADECAM

El día 19 de Junio, tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Albariza, la entrega de los Primeros premios de literatura infantil, juvenil y de relato breve, que convoca ADECAM.
El acto contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno así como el Presidente de ADECAM, Roque Lara, el director técnico del área de cultura de la Diputación Provincial, Arturo Gutiérrez, y del delegado de educación, Miguel Jurado, así como las técnicas culturales de ADECAM.

FOTOS


EXPOSICION DEL TALLER DE PINTURA

A lo largo de el mes de Junio de 2.003, se esta celebrando la Exposición de los alumnos y alumnas del Taller de Pintura de Mengibar bajo la dirección de Francisco Galiano, donde todos ellos exponen parte de los trabajos que han estado realizando a lo largo de este curso.

FOTOS


NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

El pasado día 14 de Junio, tuvo lugar en nuestra localidad, así como en el resto de localidades del país, la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, elegida en las elecciones municipales del día 25 de Mayo de 2.003

FOTOS


VISITA DE LA CORAL MATERDOMINI A MENGIBAR

En días pasados, nos visitó la Coral Materdomini, de Madrid.
Después de visitar nuestra localidad, nos deleitaron con un pequeño concierto, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
También tuvieron el gesto de declarar Coralista de honor a nuestra Concejala de Cultura Ángeles López, así como Director de Honor al Alcalde de Mengibar, recogiéndolo, en ausencia del alcalde, el primer teniente alcalde Diego Galindo.

FOTOS


VISITA DE LA CORAL MATERDOMINI A MENGIBAR

En días pasados, nos visitó la Coral Materdomini, de Madrid.
Después de visitar nuestra localidad, nos deleitaron con un pequeño concierto, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
También tuvieron el gesto de declarar Coralista de honor a nuestra Concejala de Cultura Ángeles López, así como Director de Honor al Alcalde de Mengibar, recogiéndolo, en ausencia del alcalde, el primer teniente alcalde Diego Galindo.

FOTOS


LLEGARON LAS CRUCES DE MAYO

Y, como ya es tradicional en nuestro pueblo desde hace muchos años, el día 3 de Mayo, Mengibar se viste de verde. Sus calles y plazas huelen a campo, y se engalanan, en el día de la Exaltación de la Santa Cruz.
Este año, acompañadas por un magnifico y soleado día, y una temperatura nocturna casi veraniega, no quisieron ser menos y los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, mostraron, lo que es un autentico arte.
Las fotografías muestran parte de su belleza, así como detalles, utensilios y ambiente que en ellas se respiraba

FOTOS


EXPOSICION DE PINTURA DE ROSA CINTAS

Del día 30 DE aBRIL, al día 11e mayo, Rosa Cintas, una pintora mengibareña, expone, en la casa de la cultura, parte de sus obras.
Dejamos muestra de algunas de ellas .

FOTOS


 

III CERTAMEN DE ESCUELAS DE DANZA

El pasado día 27 de abril, se celebró en Jaén, el III Festival Internacional de Escuelas de Danza.
Este festival, tiene la particularidad, de que cada año se hace a beneficio de alguna asociación, y este año fue para la asociación mengibareña, Abriendo Camino, que realiza una magnifica labor social en pro de los discapacitados y disminuidos psíquicos.
En este festival, participo la escuela de danza de Mengibar, asi como gente de Mengibar que pertenecen a escuelas de danza, tanto de Jaén como de Bailen.
Este acto lo presento nuestra Concejala de Cultura Ángeles López, y también estuvo presente el Presidente de La Asociación, Abriendo Camino, Sebastián Zamora, que agradeció a todos los presentes y debutantes su generosa aportación

FOTOS


VIERNES SANTO

A las 19.00 horas, tuvo lugar la Procesión del Santo Entierro, donde se procesionaron los siguientes pasos: Santa Verónica, Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores.

FOTOS


 

JUEVES SANTO

El jueves, día 17 se celebraros dos procesiones.
La primera, a las 21.00 horas, procesión de Jesús atado a la columna, donde desfilaron las cofradías del Señor Orando en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, San Juan Evangelista y Virgen de los Dolores
La cofradía, del Señor Orando en el Huerto, se fundo en el año 1980, el traje de estatutos es: Túnica blanca y cinturón verde, capa y caperuz verdes.
La cofradía de San Juan Evangelista, ya existía en el siglo XVII, y fue refundado en el año1855.
Su traje de estatutos es: Túnica roja con bocamanga verde, cordones rojos y verdes, manto verde y guantes blancos.
La Cofradía de la Virgen de los Dolores fue fundada en el año 1755 y su traje de estatutos es: Túnica negra y gola blanca. Capa y caperuz, negros
La cofradía del Señor Amarrado a la Columna y de La Vera Cruz fue fundada en el 1550 y es la mas antigua de la provincia, junto con la cofradía de La Vera Cruz de Jaén.
Su traje de estatutos es: Túnica negra y cordones granates, capa grande y caperuz negro

A la 1.30 de la madrugada, salio la procesión de Jesús con la Cruz a Cuestas donde recorrió el itinerario tradicional.
La cofradía de Nuestro Padre Jesús, fue fundada en el año 1676, y su traje de estatutos es: Túnica negra y cordones amarillos.

FOTOS1 .. FOTOS2 .. FOTOS3


 

MIERCOLES SANTO


La Cofradía del Santísimo Cristo de las Lluvias y Mª Santísima de la Amargura procesionan la tarde-noche del Miércoles Santo. Esta Cofradía se funda en el 1852 por veinte hermanos que dan culto al Cristo de las Lluvias en la Ermita del Humilladero. Se conservan los estatutos fundacionales.
En años de sequía era tradicional sacar en procesión al Cristo por los campos, alrededor de la ermita, implorando la lluvia.
La Cofradía tiene varias imágenes.En la Iglesia de San pedro Apóstol esta la imagen del Cristo, que hasta 1970 estuvo en su ermita. En 1985, se adquirió una nueva imagen para que estuviera en la ermita que la da hombre. En el año 2001 la Cofradía encarga la imagen de Maria Santísima de la Amargura en su Mayor Dolor, que será donada por Pedro García y Juana Sánchez Este año, sobre un hermoso y sobrio trono procesiona por primera vez. Un pueblo en la calle los ha acompañado a lo largo de su recorrido, que alcanzo su mayor emoción en la salida, en el encuentro de las dos imágenes en la confluencia de la calle Real y Vergara, así como a su entrada.
Tanto el Cristo como La Virgen, iban llevados a hombros por costaleros y costaleras, y acompañados por la Banda de Tambores de la Cofradía y por la Agrupación Musical de Mengibar.

VER FOTOS


LUNES SANTO

El Lunes Santo la Virgen de la Amargura, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de las Lluvias, bajo desde su Ermita hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol, desde donde procesionaria el Miércoles Santo. Previamente hubo un besamanos, donde gran cantidad de personas pasaron ante las dos imágenes de la Cofradía. A continuación, se procedió al traslado de la imagen a hombros por parte de las costaleras que la sacaran a la calle la tarde del Miércoles Santo. Gran cantidad de gente acompaño al paso en la bajada de su Ermita.
Por primera va en la historia de la Semana Santa de Mengibar, serán las mujeres las que lleven sobre sus hombros una imagen para procesionar en las calles. Cuarenta mujeres cargaran sobre sus espaldas algo más de mil seiscientos kilos.

VER FOTOS

 


REPRESENTACION DE LA PASION EN VIVO:”INRI, JESUS CRISTUS”.

En la Casa de la Cultura, los días 11, 14 y 15 de abril, a cargo del Grupo de teatro Getsemani bajo la dirección de Francisco Ramón Valenzuela, se represento “La Pasión en vivo”. Son ya tres años los que se pone en escena, con una magnifica aceptación por parte del pueblo. Los llenos fueron diarios. Con una esplendida puesta en escena, este grupo de jóvenes ha convertido esta representación en un referente de la Semana Santa.

VER FOTOS


CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA MUJER

En días pasados se celebró, en La Casa de la Cultura, la clausura de la semana de la mujer.
Como siempre el centro de adulto supo poner sus genialidades al acto, para que el numeroso público asistente se lo pasara en grande, y por supuesto, las propias participantes que disfrutaron de lo lindo.
Como muestra, unas fotos de este acto.

VER FOTOS


EXALTACIÓN DE LA SAETA

El pasado día 29 de marzo, organizado por la Concejalía de Cultura y la Vocalía de Cofradías, y con la valiosa colaboración de la cofradía de la Virgen de los Dolores y del Cristo de las Lluvias, se celebro, por primera vez, en nuestra localidad, la Exaltación de la Saeta.
Participaron cantaores, de nuestra localidad, que desinteresadamente aportaron su arte, y saber interpretar la saeta, en todo su esplendor.
Hay que decir, que este tipo de actor redundan en beneficio de la participación, tanto en el escenario, como en el salón de actos de la Casa de la Cultura que estuvo repleta de asistentes.
El acto comenzó con un pequeño homenaje hacia un personaje entrañable en nuestra localidad, y que todos los años, hasta que se la llevo la muerte, participo con su saeta a la Semana Santa Mengibareña.
Es …, Anica, la de los tacones, a la que todos llevamos en nuestro recuerdo y en nuestro corazón, puesto que, desde que nos dejó, la Semana Santa Mengibareña no es la misma.
El acto terminó con la entrega de un pequeño detalle a cada uno de los participantes.

VER FOTOS: >>> FOTOS1: FOTOS2: FOTOS3: FOTOS4:


GALA DE LA ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL CANCER

El pasado día 21 de marzo, se celebró la GALA DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CANCER, con objeto de recaudar fondos para esta noble causa.
El lugar, donde se celebró, fue la discoteca 2PiR, con asistencia de cientos de menjibareños.
Este acto lo presentó la concejala de cultura Angeles López y contó con la desinteresada participación de numerosas artistas grupos y escuelas de danza de nuestra ciudad.

FOTOS1 FOTOS2 FOTOS3 FOTOS4


 

CARNAVAL 2.003 EN MENGÍBAR

Un nuevo año , las calles se visten de colores , al compás de disfraces y chirigotas.
Les dejamos una muestra de lo que aconteció el domingo día 2 en la Plaza de la Constitución, donde la pasarela se vistió de gala al paso de pequeños y “niñas traviesas”

CENTRO DE ADULTOS > FOTOS1 FOTOS2 FOTOS3 FOTOS4

INFANTIL > FOTOS1 FOTOS2 FOTOS3 FOTOS4 FOTOS5 FOTOS6 FOTOS7


NIEVE EN MENGÍBAR

El viernes 31 de enero, nuestra ciudad amanecio teñida de blanco.

La nieve, nos visitó, y nos dejo imagenes como las que les muestro .

VER FOTOS--->


DIA DE LA PAZ, EN MENGÍBAR

El jueves 30 de enero, los centros educativos de Mengibar, celebraron el Dia de la Paz.

Salieron de las aulas, y se desplazaron, por las calles de nuestra localidad, hasta la Plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto.

VER FOTOS--->

 


Y LLEGÓ SAN ANTON

El dia 16 de enero se celebró en nuestra localidad las tradicionales lumbres.

Al dia siguiente, numerosos vecinos de nuestra localidad se concentraron en la Plaza de la Constitucion para, con sus mascotas y animales de compañia, dar las tradicionales vueltas a la iglesia.

 

VER FOTOS 1... VER FOTOS 2.... VER FOTOS 3..... VER FOTOS 4...


LLEGARON LOS REYES

Y el día 5 de enero, sus majestades los Reyes de Oriente, llegaron a Mengíbar, cargados de regalos.
Ya desde las diez de la mañana, sus majestades, estuvieron visitando, tanto las guarderías, como los hogares de jubilado e iglesias de nuestra localidad.
Por la tarde también visitaron el centro de discapacitados, y a partir de las 19.00 horas comenzó la cabalgata, que entre pocos claros y mucha agua, se desarrollo por las calles de nuestra ciudad.

VER FOTOS_1.... VER FOTOS_2.... VER FOTOS_3.....

 

HOMENAJE AL ANCIANO

Como ya viene siendo habitual, el dia 4 de enero, en los Salones Crismay, se celebro el ya tradicional homenaje al anciano, donde se les ofrecio una magnifica comida, a cuyo termino se sortearon numerosos regalos.

VER FOTOS...


LLEGARON LOS PAJES

El domingo,dia 29 de Diciembre, llego el anticipo de lo que sera el dia 5 de enero. Los pajes, de sus majestades Los Reyes Magos de Oriente, estuvieron en la Casa de la Cultura, para recoger las cartas, que los niños con sus peticiones, querian hacer llegar a ellos.

VER FOTOS.....


CERTAMEN DE VILLANCICOS

El pasado dia 22, a las 20 horas, se celebro el tradicional certamen de villancicos, con asistencia de numerosos participantes de nuestra ciudad.El salon de actos de la casa de la cultura, quedo pequeño, debido a la gran asistencia de publico.

VER FOTOS....

 

Visitante Nº