Home

 

 
 
UNA FRASE>>>> La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí. Nadine Gordimer      
Menú principal
Portada
Enlaces
Enlaces
Correo Electronico
Buscar
Articulos en general
Noticias en general
Cosas Curiosas
Cosas que no Sabes
Santuario y alrrededores
Sierra de Andujar. Varias
Despeñaperros
Un toque cultural
Poetas
Pintores
Poetas. Sus obras
Pintores. Sus obras
Últimos comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Nocias en general
Últimas noticias | EL PAÍS
Portada // elmundo
Portada // marca
RSS de noticias de
¡ ATENCIÓN !

© Hilario Ciórraga (www.mengibar.org). Todos los derechos reservados. Nada de estas webs, asi como de las diferentes secciones, puede ser reproducido, ni en todo ni en parte, ni registrado en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético o cualquier otro sin el permiso previo y por escrito del autor.

No nos hacemos responsables de los comentarios a los artículos vertidos por los distintos usuarios si no que lo será el propio autor del comentario. Asimismo nos reservamos el derecho de retirar todo aquel que consideremos insultante o vejatorio . Todas las IPS serán logeadas y archivadas en una base de datos.  

 

ARTICULOS ANTERIORES
09/04/06 DOMINGO DE RAMOS, BENCICIÓN DE LAS PALMAS
09/04/06 DOMINGO DE RAMOS, BENDICIÓN DE LAS PALMAS Comenzamos la Saman Santa. El Domingo de Ramos, en la ermita del Señor de las Lluvias, los mengibareños y mengibareñas se reúnen ...
6/03/06 EXPOSICIÓN "TRABAJOS EN CONCHA"
REALIZADOS POR ALUMNAS DEL TALLER DE ARTESANIA, DEL CENTRO DE ADULTOS DE MENGÍBAR Durante los dias 6 al 11 de marza, ambos inclusive, se está celebrando , en la Sala de Exposiciones, de la Casa de la...
CRUZ DE MAYO 2.005
CRUZ DE MAYO 2.005 El día 3 de Mayo, como ya es tradicional en nuestro pueblo, se celebró la Exaltación de la Cruz, definida por los mengibareños como Cruz de Mayo.En un día...
17/12/06 CERTAMEN DE VILLANCICOS
El Domingo día 17 de Diciembre, y como ya es habitual, se celebró el Certamen de Villancicos, donde los grupos de nuestro pueblo, como el coro romero "Desde Adentro", el grupo de teatro...
PRESENTACIÓN DEL GRUPO MENGIBEÑO "INDIANAPOP"
El pasado día 23 del actual, se presentó al publico el grupo musical mengibareño "INDIANAPOP". La presentación y primera actuación del grupo tuvo lugar en las fiestas del...
CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DEL COLEGIO MARIA MAGDALENA
CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DEL COLEGIO MARIA MAGDALENA El Pasado día 4 de Junio, con motivo de la commemoración del 25 aniversario del Colegio Publico Maria Magdalena, se desarrollaron dos...
ATLETAS DE MENGIBAR EN EL “IX CAMPO A TRAVES DE LA GARZA”
ATLETAS DE MENGIBAR EN EL  “IX CAMPO A TRAVES DE LA GARZA”             El domingo dia 18 de Diciembre, una veintena de atletas de Mengibar, se...
MUESTRA PROVINCIAL DE BAILE
DÍA 15 DE JULIO. MUESTRA PROVINCIAL DE BAILE El día 15 de julio, muestra de danza. La noche se vistió de colores, de musica y sonrisas de la mano y arte de estas dos academias de danza, de...
Últimos Artículos
HIV: Conspiración, mito y realidad (1era parte) PDF Imprimir E-Mail
Según las estadísticas, 38.6 millones de personas viven infectadas con el virus del SIDA.
Las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, estiman que desde queimagen1 fue identificado por primera vez hasta la fecha, han muerto en el mundo más de 25 millones de personas, convirtiéndola en una de las epidemias más destructivas de la historia.



Se calcula que por año mueren alrededor de 570,000 niños de SIDA, infectados al momento de nacer. Un tercio de las muertes tienen lugar en la región Sub Saharina, lo que se agrava con el retraso político y económico que padece la región.

El HIV es un Lentivirus, que esta relacionado con el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida, que ataca las defensas del organismo convirtiendo a la víctima en un blanco para infecciones oportunistas, como la Neumonía o Sarcoma, que terminan siendo mortales.

 

Sin embargo aún existen dudas en muchos aspectos de como actúa la enfermedad, y junto a intereses cruzados de todo tipo, a causado que la prevención y la acción de la ciencia perdiesen la oportunidad de controlar la pandemia.
 
Según las estadísticas, 38.6 millones de personas viven infectadas con el virus del SIDA.Las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, estiman que desde que fue identificado por primera vez hasta la fecha, han muerto en el mundo más de 25 millones de personas, convirtiéndola en una de las epidemias más destructivas de la historia.


Se calcula que por año mueren alrededor de 570,000 niños de SIDA, infectados al momento de nacer. Un tercio de las muertes tienen lugar en la región Sub Saharina, lo que se agrava con el retraso político y económico que padece la región.

El HIV es un Lentivirus, que esta relacionado con el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida, que ataca las defensas del organismo convirtiendo a la víctima en un blanco para infecciones oportunistas, como la Neumonía o Sarcoma, que terminan siendo mortales.

Sin embargo aún existen dudas en muchos aspectos de como actúa la enfermedad, y junto a intereses cruzados de todo tipo, a causado que la prevención y la acción de la ciencia perdiesen la oportunidad de controlar la pandemia.

 
La Historia De Los Científicos Disidentes

Por lo general todos aceptamos la hipótesis de que el HIV es el causante del SIDA, basada en evidencia más que contundente. De hecho, de no ser así, los Cócteles de drogas como el AZT no habrían dado resultado.

Sin embargo en la comunidad científica hay quienes no están de acuerdo con la teoría dominante y aunque sus teorías son hoy consideradas pseudo científicas, han causado que el accionar y la prevención en muchos casos haya sido cuestionada, con terribles consecuencias...

Por ejemplo, muchos argumentan que el HIV existe pero es inocuo y no es contagioso. El SIDA por lo tanto sería un cúmulo de múltiples factores estresantes del sistema inmunológico y no tendría nada que ver con el HIV.

Algunos incluso han llegado a negar la existencia de HIV, porque no se ha demostrado según el método estándar para aislar un virus, aunque la realidad es que en base a los avances que se han logrado en el último tiempo, esta idea carece de argumento.

Otros dicen que en realidad el SIDA es causado por el mismo AZT. Esto puede ser cierto si tenemos en cuenta de que estas drogas son execivamente violentas para el organismo.

imagen2

Pero por otro lado, drogas más nuevas permiten frenar la evolución del virus por lo que es indiscutible su acción.

Y por último hay quienes lo asocian el SIDA con el consume de drogas, pero negando el contagio del HIV a través del material utilizado.

En respuesta a las hipótesis de los disidentes del SIDA, en julio del 2000, más de 5000 científicos firmaron la Declaración de Durban, con el objetivo de difundir los datos considerados como más certeros sobre la enfermedad.

Pero como decíamos anteriormente, este tipo de teorías no pasaron inadvertidas y en muchos casos tuvieron consecuencias nefastas a la hora de combatir la enfermedad.

Por ejemplo el Presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki, defendió a un grupo de científicos disidentes que sostienen que el HIV no es la causa del SIDA.

Respaldando esta hipótesis, el sistema de salud de Sudáfrica denegó el suministro de antriretrovirales a portadores del HIV.

Claro que tras esta movida hay millones de dólares en fármacos que de no ser gastados en los retrovirales, se pueden invertir en otros tratamientos, de otros laboratorios como el caso de cócteles nutricionales, tal como lo hace el gobierno Sudafricano ahora.


El Virus De Los Monos


A pesar de los disidentes, el consenso general afirma que el virus del HIV proviene del SIV (Simian Inmunodeficiency Virus), que afecta en sus distintas variantes a monos como el Mono Verde o el Chimpancé (del cual se cree que proviene el HIV 1 , la cepa más contagiosa) oriundos de África occidental.

De hecho, hasta 1999 no se había encontrado al “antepasado directo” del HIV.-1, encontrado en una muestra congelada de un Chimpancé.

La investigación fue publicada en la revista Natura, donde los investigadores sostienen que el SIV de los chimpancés era la hibridizacion de dos virus distintos, que una vez cruzados en el huésped, adquirió la capacidad también de infectar a los hombres.

imagen3


Sin embargo aún no está en claro como el virus paso de infectar animales a las personas, y peor aún, porque no lo hizo antes.

Si bien la mayoría de las enfermedades no se contagian de animales a personas, existe un gran número de pestes y males que el hombre contrae en contacto con otras especies, como el Hantavirus, el Mal de Chagas y otros tantos.

En el caso del HIV 2, se supone que si bien su origen esta en los simios, pertenece a otras ramas de la familia y su adaptación al hombre no ha sido tan dramática.

El virus es menos contagioso, más lento y por ende esta confinado a unas pocas regiones de África.

Pero todavía no hay una hipótesis contundente que responda como se produjo el primer contagio, lo que ha facilitado el camino a las teorías conspirativas.

El SIDA se ha consolidado como uno de los males más prominentes del siglo pasado, y aunque las malas campañas de salud no hayan logrado controlar la peste, si no por el contrario, hacernos inmunes a todo tipo de consejo, el HIV es un hijo de la desidia y la ambición del SIGLO XXI.

Por ropencho

 
< Anterior   Siguiente >
Lenguajes
Buscador
AGENDA DE ACTIVIDADES
Datos de Mengíbar
En Julio, PIPIRRANA
En Julio, y desde hace algunos años, se viene celebrando la fiesta de la PIPIRRANA, en donde el Ayuntamiento, a través de la concejalia...
En Febrero, Carnaval
En Febrero, y desde hace ya algunos años, se celebran los  CARNAVALES, con gran participación de grandes y chicos. Concursos, En...
EL PIQUILLO
Longitud: 7 km. Trayecto: Circular DESCRIPCIÓN: Iniciamos nuestra marcha desde el Parque Municipal para tomar dirección Avanzaremos...
Para visitar
El término Municipal de Mengíbar se extiende desde el punto de vista Geológico en plena Depresión  Guadalquivir. Se...
Mas Imagenes








Mas Imagenes-2
Asociación de Senderismo
Corpus 2011-2_123
Semana la Mujer 2010. Exposición del
Semana Santa 2014. Viernes Santo. Jesús Nazareno_173
Contador de visitas
Hoy12464
Ayer10044
Esta semana36849
Este mes188289
Total de visitas24158762

¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Copyrigth www.mengibar.org Hilario Ciórraga González