Home

 

 
 
UNA FRASE>>>> La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí. Nadine Gordimer      
Menú principal
Portada
Enlaces
Enlaces
Correo Electronico
Buscar
Articulos en general
Noticias en general
Cosas Curiosas
Cosas que no Sabes
Santuario y alrrededores
Sierra de Andujar. Varias
Despeñaperros
Un toque cultural
Poetas
Pintores
Poetas. Sus obras
Pintores. Sus obras
Últimos comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Nocias en general
Últimas noticias | EL PAÍS
Portada // elmundo
Portada // marca
RSS de noticias de agencias
¡ ATENCIÓN !

© Hilario Ciórraga (www.mengibar.org). Todos los derechos reservados. Nada de estas webs, asi como de las diferentes secciones, puede ser reproducido, ni en todo ni en parte, ni registrado en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético o cualquier otro sin el permiso previo y por escrito del autor.

No nos hacemos responsables de los comentarios a los artículos vertidos por los distintos usuarios si no que lo será el propio autor del comentario. Asimismo nos reservamos el derecho de retirar todo aquel que consideremos insultante o vejatorio . Todas las IPS serán logeadas y archivadas en una base de datos.  

 

ARTICULOS ANTERIORES
05/11/06 TITERES
Continuando con el Mes de Teatro , que la Concejalía de Cultura ha organizado para el presente mes de Noviembre, el dia 5 la Compañia de Títeres Tiovivo de Granada, puso sobre el escenario del...
DIA DE LA MUJER (COLEGIO JOSÉ PLATA)
DIA DE LA MUJER (COLEGIO JOSÉ PLATA)  El martes, 8 de marzo, los niños y niñas del colegio conmemoramos este día con la realización de distintas actividades en el colegio y un...
CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE MENGÍBAR
CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE MENGÍBAR Con motivo de la festividad de la Cruz de Mayo, el Ayuntamiento de Mengíbar, a través de la Concejalía de Festejos , organiza un Concierto de...
11/11/06 TEATRO
Ayer día 11, al igual que la semana pasada y dentro del Mes de Teatro , se continuó con la representación de una obra . En esta ocasión correspondía la popular obra de Zorrilla...
9/11/06 MES DE TEATRO. "GETSEMANÍ TEATRO" Y EL CORO "DESDE ADENTRO", EN ANDUJAR Y EN ABRIL
Nuevamente el Grupo de Teatro "Getsemaní Teatro" junto con el Coro Romero "Desde Adentro", y dentro del Mes de Teatro que la Concejalía de Cultura ha programado durante el presente...
EL DÍA 5 DE ENERO, DÍA DE REYES. POR LA NOCHE CABALGATA
El día 6 de Enero 14 esplendidas carrozas recorrieron las calles de nuestra localidad, portando en ellas a sus majestades los Reyes de Oriente, acompañados de personajes de cuento y gente de nuestra...
6/7/06 GRUPO DE TEATRO "LA PLAZA"
Otra noche mas en el Pórtico de Féria. Y esta noche, el grupo cordobés de teatro La Plaza, nos dejó una obra de Federico Garcia Lorca, "AMOR DE DON PERLIMPLIN CON BELISA EN SU ...
RUTAS TURISTICAS (ASTURIAS)
RUTAS TURISTICAS (ASTURIAS)  Nuevamente, Alfonso Infantes, nos hace entrega de un nuevo capitulo de esta sección. Esta vez nos deja un trabajo fotografico realizado en Asturias, con el cual nos sumerje...
Últimos Artículos
Cosas que no Sabes
¿ Sabías que ? PDF Imprimir E-Mail
Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
 
¿Por qué llamamos RESTAURANTE?.-Sección "Cosas que no sabes" PDF Imprimir E-Mail

¿Sabías por qué llamamos RESTAURANTE al establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local?

restautranteEl primer restaurante —conocido como tal— del que se tiene noticia abrió sus puestas en París en 1765, cuando un mesonero apellidado Boulanger abrió una casa de comidas colocando un letrero a su puerta en el que se leía en bajo latín:

Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.  ‘Venid a mí todos aquellos con el estómago desfallecido y yo os restauraré’............

Leer más...
 
¿Sabias que? El Ketchup tiene origen chino.-Sección "Cosas que no sabes" PDF Imprimir E-Mail

Tiene como origen al ketsiap chino, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII.

El ketchup moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa, la verdad es que no fue el inventor, solo tuvo la idea de incluir salsa de tomate a la fórmula. Heinz comercializó por primera vez el Ketchup en 1876.

 
21/11/07. C.Q.N.S. COMO HACE UN CIERVO PARA RASCARSE LAS PELOTAS (CON PERDON) PDF Imprimir E-Mail

El reino animal a veces nos depara sorpresas de todo tipo, e imágenes mas queciervo curiosas... como esta que ves aqui. Todos hemos visto a un perro rascarse, a un gato rascarse pero... habías visto a un ciervo rascándose? Y no cualquier cosa, un ciervo rascandose sus partes, aunque no se si sera peor el remedio o la enfermedad, porque esto me recuerda al chiste... "como murio el Capitan Garfio? De un picor de espalda"... Quiza asi entendamos un poco mejor el por que de la extincion de los ciervos, o por que es una especie en peligro de extincion... los machos se estan quedando... imaginate... Quiza poniendoles un poco de gomaespuma en los cuernos se pueda salvar la especie!

Sección "Cosas que no sabes"

 
Curiosas PDF Imprimir E-Mail

Las mariposas tienen el sentido del gusto en las patas

La pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de una cancha
de futbol

Dicen que la mayoria de las vacas dan mas leche cuando escuchan musica

Los elefantes son los unicos animales del mundo que no pueden saltar ( gracias a Dios)

Los osos polares son zurdos

Leer más...
 
Mas cosas PDF Imprimir E-Mail

Cuando los primeros conquistadores llegaron a tierras no conquistadas de Africa y desembarcaron, se encontraron con unos pescadores que estaban al lado de sus barcas. Al llegar, señalando el lugar, les preguntaron como se llamaba esa tierra. Ellos respondieron "Senegal". Lo que los conquistadores no sabían es que los indígenas del lugar creyeron que les estaban preguntando por las barcas que usaban, a lo que ellos respondieron" Senegal", que quiere decir "nuestra piragua".

 

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

Leer más...
 
Hechos científicos donde verás una serie de cosas que seguramente llamarán tu atención. PDF Imprimir E-Mail
Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, habrías producido suficiente energía como para calentar una taza de café.
* (No parece valer la pena)

-El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
* (¡¡30 minutos!!)

-Golpear tu cabeza contra un muro consume 150 calorías por hora.

- Una cucaracha vivirá 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Leer más...
 
Sabre el universo PDF Imprimir E-Mail

Algunas estrellas son tan grandes que cabrían en su interior más de 10.000 soles? ¿ o más de un billón de Tierras?

...algunas estrellas son tan pequeñas como una ciudad?

...las estrellas azules son jóvenes, las amarillas de mediana edad y las rojas moribundas?

...si el sol se apagara tardaríamos 8 minutos en saberlo? ¿y qué es así porque está a una distancia de 8 minutos-luz de nosotros?

...la mayor parte del cosmos está vacia?

...que Plutón está tan lejos del sol que desde allí esté se ve como un pequeño punto brillante?

Leer más...
 
¿Sabías que? PDF Imprimir E-Mail
La Coca Cola era originalmente verde.
Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
American Airlines ahorró U$ 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%. 6.- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas, el rey David. Tréboles, Alejandro Magno. Corazones, Carlomagno. Diamantes, Julio César.
Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
Leer más...
 
Algunos datos curiosos sobre nuestro Cosmos PDF Imprimir E-Mail

Las curiosidades sobre el Universo son interminables y cada día se descubren nuevos datos sorprendentes. Creo que son datos interesantes y pueden ayudarnos a comprender mejor la complejidad del Cosmos (atención, las últimas curiosidades que se añadan se marcarán con tres asteriscos al comienzo, ***):

 

*La luz no viaja a una velocidad infinita, lo hace a unos 299.795,5 km. por segundo. Eso significa que un haz de luz emitido a esa distancia requiere 1 segundo en llegar a nuestros ojos. Podemos imaginar este fenómeno con este ejemplo: imaginémonos que el agua que sale de una manguera es la luz que emite una estrella (la manguera sería la estrella), podemos parar la corriente de agua, pero aun existe agua que recorre una trayectoria hasta caer al suelo, aun nos llega información de ese objeto. Por lo tanto, cuando miramos el firmamento LO VEMOS TAL COMO ERA EN EL PASADO. Pero no vemos un único pasado, vemos múltiples pasados a la vez ya que cada objeto se encuentra a distancias diferentes y su luz tardará más o menos en llegar a nosotros. Quizás han nacido estrellas que aun no podemos ver o han muerto otras de las que aun vemos su luz.

Leer más...
 
Lenguajes
Buscador
AGENDA DE ACTIVIDADES
Datos de Mengíbar
En Febrero, Carnaval
En Febrero, y desde hace ya algunos años, se celebran los  CARNAVALES, con gran participación de grandes y chicos. Concursos, En...
EL PIQUILLO
Longitud: 7 km. Trayecto: Circular DESCRIPCIÓN: Iniciamos nuestra marcha desde el Parque Municipal para tomar dirección Avanzaremos...
En Mayo, Romería de "LA MALENA"
También en Mayo celebramos la ROMERÍA DE SANTA MARÍA MAGDALENA, la Patrona de Mengíbar. Fue inaugurada y bendecida el 14 de Julio de 1.990. Se...
En Diciembre, Navidad
A partir de "La Inmaculada", de madrugada, nos despiertan viejos y entrañables villancicos que, remontándose a varios siglos,...
Mas Imagenes-2
Romeria  de
Viernes Santo 2009. Madrugada_145
GRupo de teatro
Domingo de Ramos 2010. 28-03-2010_223
Contador de visitas
Hoy11175
Ayer9380
Esta semana50789
Este mes214869
Total de visitas15283524

Copyrigth www.mengibar.org Hilario Ciórraga González