Home

 

 
 
UNA FRASE>>>> La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí. Nadine Gordimer      
Menú principal
Portada
Enlaces
Enlaces
Correo Electronico
Buscar
Articulos en general
Noticias en general
Cosas Curiosas
Cosas que no Sabes
Santuario y alrrededores
Sierra de Andujar. Varias
Despeñaperros
Un toque cultural
Poetas
Pintores
Poetas. Sus obras
Pintores. Sus obras
Últimos comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Nocias en general
Últimas noticias | EL PAÍS
Portada // elmundo
Portada // marca
RSS de noticias de
¡ ATENCIÓN !

© Hilario Ciórraga (www.mengibar.org). Todos los derechos reservados. Nada de estas webs, asi como de las diferentes secciones, puede ser reproducido, ni en todo ni en parte, ni registrado en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético o cualquier otro sin el permiso previo y por escrito del autor.

No nos hacemos responsables de los comentarios a los artículos vertidos por los distintos usuarios si no que lo será el propio autor del comentario. Asimismo nos reservamos el derecho de retirar todo aquel que consideremos insultante o vejatorio . Todas las IPS serán logeadas y archivadas en una base de datos.  

 

ARTICULOS ANTERIORES
26/2/06 CONCIERTO
Con motivo del 250º aniversario de Wolfgang Amadeus Mozart , el pasado día 26 de Febrero, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar un concierto de musica de camara, en el que cuatro componentes de la...
LOS ROSARIOS DE LA AURORA
 Virgen del Carmen. Al no disponer de video de este año,os dejo un "regalo" pues inserto video del año 1.989, y que casi por casualidad ha llegado a mis manos. MAS ...
PREGÓN DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
PREGÓN DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA El día 9 de Abril, a las 21.00 horas, y dentro de los actos que la Cofradía tiene planeados para el presente año, se celebró,...
EXPOSICIÓN DE JUAN CARLOS CONTRERAS "JUANCARLOS"
EXPOSICIÓN DE JUAN CARLOS CONTRERAS "JUANCARLOS"   Durante los dias 5 al 26 de Marzo, se exta exponiendo, en la sede De Izquierda Unida de Mengibar, en la Calle Real 57, una exposición de...
CRUZ DE MAYO 2.005
CRUZ DE MAYO 2.005 El día 3 de Mayo, como ya es tradicional en nuestro pueblo, se celebró la Exaltación de la Cruz, definida por los mengibareños como Cruz de Mayo.En un día...
17/7/06 "ANASTASIA" EL MUSICAL
Y el día 17 de Júlio, dentro del Pórtico de Féria, el grupo jiennense Jupiter puso sobre el escenario una obra musical. Se trataba de una adaptación del musical...
MARATÓN DE AJEDREZ
DÍA 16 DE JULIO. MARATÓN DE AJEDREZ El día 16 de julio, y continuando con las actividades deportivas, tuvo lugar el X Maraton de Ajedrez de Mengibar. Se desarrolló en la sede de la...
4/04/06 EXPOSICIÓN DE ENSERES, COFRADÍA DE LA SANTA VERACRUZ
4/04/06 EXPOSICIÓN DE ENSERES, COFRADÍA DE LA SANTA VERACRUZ A partir del dia 3 de marzo, en el Salon de Exposiciones de la Casa de la Cultura, tiene lugar una exposición de "enseres" ...
Últimos Artículos
Cosas que no Sabes
¿ Sabías que ? PDF Imprimir E-Mail
Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
 
¿Por qué llamamos RESTAURANTE?.-Sección "Cosas que no sabes" PDF Imprimir E-Mail

¿Sabías por qué llamamos RESTAURANTE al establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local?

restautranteEl primer restaurante —conocido como tal— del que se tiene noticia abrió sus puestas en París en 1765, cuando un mesonero apellidado Boulanger abrió una casa de comidas colocando un letrero a su puerta en el que se leía en bajo latín:

Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.  ‘Venid a mí todos aquellos con el estómago desfallecido y yo os restauraré’............

Leer más...
 
¿Sabias que? El Ketchup tiene origen chino.-Sección "Cosas que no sabes" PDF Imprimir E-Mail

Tiene como origen al ketsiap chino, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII.

El ketchup moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa, la verdad es que no fue el inventor, solo tuvo la idea de incluir salsa de tomate a la fórmula. Heinz comercializó por primera vez el Ketchup en 1876.

 
21/11/07. C.Q.N.S. COMO HACE UN CIERVO PARA RASCARSE LAS PELOTAS (CON PERDON) PDF Imprimir E-Mail

El reino animal a veces nos depara sorpresas de todo tipo, e imágenes mas queciervo curiosas... como esta que ves aqui. Todos hemos visto a un perro rascarse, a un gato rascarse pero... habías visto a un ciervo rascándose? Y no cualquier cosa, un ciervo rascandose sus partes, aunque no se si sera peor el remedio o la enfermedad, porque esto me recuerda al chiste... "como murio el Capitan Garfio? De un picor de espalda"... Quiza asi entendamos un poco mejor el por que de la extincion de los ciervos, o por que es una especie en peligro de extincion... los machos se estan quedando... imaginate... Quiza poniendoles un poco de gomaespuma en los cuernos se pueda salvar la especie!

Sección "Cosas que no sabes"

 
Curiosas PDF Imprimir E-Mail

Las mariposas tienen el sentido del gusto en las patas

La pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de una cancha
de futbol

Dicen que la mayoria de las vacas dan mas leche cuando escuchan musica

Los elefantes son los unicos animales del mundo que no pueden saltar ( gracias a Dios)

Los osos polares son zurdos

Leer más...
 
Mas cosas PDF Imprimir E-Mail

Cuando los primeros conquistadores llegaron a tierras no conquistadas de Africa y desembarcaron, se encontraron con unos pescadores que estaban al lado de sus barcas. Al llegar, señalando el lugar, les preguntaron como se llamaba esa tierra. Ellos respondieron "Senegal". Lo que los conquistadores no sabían es que los indígenas del lugar creyeron que les estaban preguntando por las barcas que usaban, a lo que ellos respondieron" Senegal", que quiere decir "nuestra piragua".

 

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

Leer más...
 
Hechos científicos donde verás una serie de cosas que seguramente llamarán tu atención. PDF Imprimir E-Mail
Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, habrías producido suficiente energía como para calentar una taza de café.
* (No parece valer la pena)

-El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
* (¡¡30 minutos!!)

-Golpear tu cabeza contra un muro consume 150 calorías por hora.

- Una cucaracha vivirá 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Leer más...
 
Sabre el universo PDF Imprimir E-Mail

Algunas estrellas son tan grandes que cabrían en su interior más de 10.000 soles? ¿ o más de un billón de Tierras?

...algunas estrellas son tan pequeñas como una ciudad?

...las estrellas azules son jóvenes, las amarillas de mediana edad y las rojas moribundas?

...si el sol se apagara tardaríamos 8 minutos en saberlo? ¿y qué es así porque está a una distancia de 8 minutos-luz de nosotros?

...la mayor parte del cosmos está vacia?

...que Plutón está tan lejos del sol que desde allí esté se ve como un pequeño punto brillante?

Leer más...
 
¿Sabías que? PDF Imprimir E-Mail
La Coca Cola era originalmente verde.
Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
American Airlines ahorró U$ 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%. 6.- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas, el rey David. Tréboles, Alejandro Magno. Corazones, Carlomagno. Diamantes, Julio César.
Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
Leer más...
 
Algunos datos curiosos sobre nuestro Cosmos PDF Imprimir E-Mail

Las curiosidades sobre el Universo son interminables y cada día se descubren nuevos datos sorprendentes. Creo que son datos interesantes y pueden ayudarnos a comprender mejor la complejidad del Cosmos (atención, las últimas curiosidades que se añadan se marcarán con tres asteriscos al comienzo, ***):

 

*La luz no viaja a una velocidad infinita, lo hace a unos 299.795,5 km. por segundo. Eso significa que un haz de luz emitido a esa distancia requiere 1 segundo en llegar a nuestros ojos. Podemos imaginar este fenómeno con este ejemplo: imaginémonos que el agua que sale de una manguera es la luz que emite una estrella (la manguera sería la estrella), podemos parar la corriente de agua, pero aun existe agua que recorre una trayectoria hasta caer al suelo, aun nos llega información de ese objeto. Por lo tanto, cuando miramos el firmamento LO VEMOS TAL COMO ERA EN EL PASADO. Pero no vemos un único pasado, vemos múltiples pasados a la vez ya que cada objeto se encuentra a distancias diferentes y su luz tardará más o menos en llegar a nosotros. Quizás han nacido estrellas que aun no podemos ver o han muerto otras de las que aun vemos su luz.

Leer más...
 
Lenguajes
Buscador
AGENDA DE ACTIVIDADES
Datos de Mengíbar
LAS PALOMERAS
Longitud: 4,5 km. Trayecto: Circular  DESCRIPCIÓN: Este sendero, a pesar de transcurrir por tierras pertenecientes al...
En Enero, SAN ANTON
En Enero, SAN ANTÓN. La noche anterior se encienden en las calles grandes luminarias, concentrando a su alrededor a la gente del barrio, dando...
LA ATALAYA
Longitud: 5 km. Trayecto: Lineal DESCRIPCIÓN: Partiremos de la fuente del Pilarillo en dirección Oeste por el camino de Arjona. Tras...
En Diciembre, Navidad
A partir de "La Inmaculada", de madrugada, nos despiertan viejos y entrañables villancicos que, remontándose a varios siglos,...
Mas Imagenes-2
Berbena de San Antonio y San Pedro-2010_84
San Antón-2012_310
España, campeona del mundo de fútbol_124
Lunes Santo 2010-1_157
Contador de visitas
Hoy2540
Ayer9667
Esta semana49219
Este mes200659
Total de visitas24171132

Copyrigth www.mengibar.org Hilario Ciórraga González