Home

 

 
 
UNA FRASE>>>> La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí. Nadine Gordimer      
Menú principal
Portada
Enlaces
Enlaces
Correo Electronico
Buscar
Articulos en general
Noticias en general
Cosas Curiosas
Cosas que no Sabes
Santuario y alrrededores
Sierra de Andujar. Varias
Despeñaperros
Un toque cultural
Poetas
Pintores
Poetas. Sus obras
Pintores. Sus obras
Últimos comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Nocias en general
Últimas noticias | EL PAÍS
Portada // elmundo
Portada // marca
RSS de noticias de
¡ ATENCIÓN !

© Hilario Ciórraga (www.mengibar.org). Todos los derechos reservados. Nada de estas webs, asi como de las diferentes secciones, puede ser reproducido, ni en todo ni en parte, ni registrado en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético o cualquier otro sin el permiso previo y por escrito del autor.

No nos hacemos responsables de los comentarios a los artículos vertidos por los distintos usuarios si no que lo será el propio autor del comentario. Asimismo nos reservamos el derecho de retirar todo aquel que consideremos insultante o vejatorio . Todas las IPS serán logeadas y archivadas en una base de datos.  

 

ARTICULOS ANTERIORES
XII CARRERA URBANA DE ATLETISMO
DÍA 9 DE JULIO XII CARRERA URBANA DE ATLETISMOEl día 9 de Julio se celebró, como ya lo lleva haciendo los ultimos años, la XII CARRERA URBANA DE ATLETISMO, el diversas categorias y con la...
ATLETAS MENGIBAREÑOS, EN EL XIX CROSS DE INVIERNO DE BAEZA
ATLETAS MENGIBAREÑOS, EN EL XIX CROSS DE INVIERNO DE BAEZA  El pasado domingo dia 6 de Marzo, se celebró en la ciudad de BAEZA, el XIX CROSS DE INVIERNO, organizado por el I.E.S. ANDRES DE ...
RUTAS TURISTICAS (BERLÍN II-GENTE)
RUTAS TURISTICAS (BERLÍN II-GENTE) Y completamos este trabajo de Alfonso Infantes, sobre Berlín, con una nueva entrega. Si antes dedicó el trabajo fotografico a la arquitectura, en esta...
CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE INVIERNO DE ATLETISMO
CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE INVIERNO DE ATLETISMO  El Sábado dia 12 de Febrero, el Atleta de la E.M. de Atletismo/Club Atletismo Liebre, de Mengibar,JUAN MARTINEZ MEDINA, participó en MALAGA, en el...
21/7/06 CONCURSO DE PINTURA Y LANZAMIENTO DE GLOBOS
Acabado el Pórtico de Feria, unico en la provincia y que ha logrado que a lo largo de 20 días el recinto de verano de la discoteca 2-Pi-Erre se llenase noche tras noche, el día 21 de Julio dieron...
EL DÍA 3 DE ENERO, RECOGIDA DE CARTAS PARA LOS REYES MAGOS
El día 3 de Enero, como todos los años, los pajes de sus majestades recibieron, en la Casa de la Cultura, a cientos de pequeños que pasaron a depositar sus cartas repletas de deseos e ilusiones ...
ATLETAS DE MENGIBAR EN LA X CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE DE BAILEN
El pasado viernes dia 30 de Diciembre, un grupo de atletas de Mengibar, se desplazaron a BAILEN para participar en la X CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE. En general, realizaron una buena actuación, destacando en ...
28/2/06 ATLETAS DE MENGÍBAR EN EL XVI CROSS DE INVIERNO "LOS CERROS" DE ÚBEDA
El pasado domingo dia 19 de Febrero, se celebró en la ciudad de UBEDA, en el paraje de la Cañada Real, el XVI CROSS DE INVIERNO “LOS CERROS”, última prueba puntuable  de las...
Últimos Artículos
18/11. Articulos externos. Cuando nos sentimos solos PDF Imprimir E-Mail
Cuando nos sentimos solos
New_soledadTe espero sentada en mi cama, fumando un cigarrillo que no se termina, pensando en donde estarás. Jugueteo con el cable del teléfono, mientras miro al sol escondiéndose detrás de las nubes y volviéndose a asomar. ¿Qué importa si es un hermoso día u otra tarde gris? Si igual no estás acá. Es tan extraño extrañarte, pero más raro resulta no conocerte. Ya se que no parece sensato lo que digo, pero dejame que le siga hablando de mi soledad al lado vacío de mi cama, el lugar donde escondo mis lágrimas, el espacio que te reservo para cuando decidas venir.

La soledad es un estado que nos puede encontrar en la intimidad de nuestro cuarto, o sumergidos en la más fervorosa multitud. Puede manifestarse como una elección de vida, o como una suma de circunstancias que nos deje parados en ese lugar.



Hay personas que tienen mayor dificultad que otras para entablar una relación. Algunos pueden ponerse a hablar con el primero que ven en una cola del supermercado y otra gente no puede encontrar nunca las palabras, y hasta se le apaga la voz a la hora de expresarse.
Para muchos es difícil romper el hielo, quebrar la barrera de la timidez y comenzar la conversación. En muchos casos eso impide conocer a una persona que puede resultar interesante, quizás por el simple temor a hablar.

Una hombre y una mujer se cruzan por la calle. No intercambian palabras, pero se miran y comparten algo, cada uno en su mundo, sumergidos en sus cosas. Sus pensamientos no se tocan, pero se parecen ... mucho.

Ella: ¿Será él?
Él: ¿Y si fuera ella?


La soledad también puede manifestarse en la imposibilidad de mantener una pareja estable, para quienes la buscan en verdad, ya que hay quienes no desean tomar compromisos. Sin embargo quien busca y no encuentra, puede sentirse decepcionado en el camino.

¿Cuántas caras le podemos poner al amor antes de encontrar a la persona de nuestros sueños?

Soñar con el hombre perfecto o con la mujer ideal, no es malo. Pero nos puede llevar a una desilusión no poder encontrar a alguien a quien amar...

soledad1



La sensación de soledad y desamparo


La sensación de desamparo podría representarse con nuestro cuerpo desnudo, en una enorme y fría habitación, en la cual apenas penetra la luz. Donde nos encontramos solos, y nos rodean espejos que muestran una realidad que nos duele ver.

¿Cuántas veces hablamos con nosotros mismos, para encontrar las respuestas a esas preguntas que sabemos y no deseamos contestar?

La soledad, cuando se manifiesta con crudeza, nos baja la autoestima, nos puede provocar una gran pena, y hasta llegar a un comienzo de depresión.

Lo importante en estos casos, es comprender nuestra situación y poder salir adelante. Encontrar la forma de levantar el ánimo y combatir el bajón, remontando las situaciones difíciles.

soledad2

Es importante recordar que nuestra vida la construimos día a día, y nadie más que nosotros tiene el poder para lograr nuestra felicidad.

Somos dueños de nuestro destino, no hay que mirar al costado, ni culpar a los demás. Somos nosotros los que tomamos decisiones en cada instante y de eso depende la realidad que creamos.

Si nuestro objetivo es encontrar una pareja y formar una familia, la soledad puede transformarse en un fantasma si se prolonga en los años. Por eso, es importante no olvidarse de vivir.

Según el momento y el lugar, todo depende de nosotros


Más allá de las relaciones de pareja, de la contención de la familia, lo amigos y los afectos, en algún momento nos puede encontrar la soledad.

En lapsos más largos o más cortos, podemos estar en situaciones en las que tenemos que valernos por nosotros mismos. Podemos sentir cierta desprotección en determinadas situaciones, donde nos haría bien tener una mano amiga que nos de el empujón y el valor para seguir. En algunos casos puede ser comprensible, al fin y al cabo somos animales sociales, que necesitamos contención.

Lo que no debemos perder nunca es nuestro valor individual y nuestra capacidad para enfrentar las adversidades.

No es un pecado querer estar solo. Es necesario respetar los momentos en que la gente necesita estar a solas con uno mismo. También puede ser importante para desconectarse de todo, y poder pensar con la mente “limpia” de toda contaminación. En algún momento puede elegirse para realizar determinados trabajos, que requieren gran concentración o incluso para estudiar, aunque otros pueden preferir la compañía en este caso.

soledad3

Hay persona que pueden aislarse porque sienten que no encajan con la sociedad. La sensación de incomprensión puede ser un principio para tomar esta elección. El problema aparece cuando esa mujer llamada Soledad, se adueña de nuestros días y nos absorbe nuestro buen humor. La falta de conexión y ciertas conductas nos pueden llevar hacia ese camino.

Algunos podrán pensar que el hecho de estar solo, está muy relacionado con la forma de encarar la vida, y la manera de afrontar cada día.

¿El aislamiento es un mal de nuestro tiempos o tiene que ver con lo que las personas llevan dentro?

En todas las épocas hubo gente que eligió o le tocó la soledad. Habrá que analizar en nuestros días esos comportamientos sociales, para comprender lo que nos pasa hoy. De cualquier manera, podemos estar seguros, que en la naturaleza humana está la respuesta.

No está mal quien decide irse a vivir solo como experiencia. El problema puede plantearse cuando la soledad llega sin tocar la puerta y no nos concede el divorcio, cuando la queremos dejar.

Quizás deberíamos plantearnos que pasa, cuando compartimos tanto tiempo con nuestra soledad, que cuando nos levantamos a la mañana, le decimos: “Hola Sole ¿Cómo estás?”.


Por Damián De Luca
(Bender3001)
 
< Anterior   Siguiente >
Lenguajes
Buscador
AGENDA DE ACTIVIDADES
Datos de Mengíbar
LAS PALOMERAS
Longitud: 4,5 km. Trayecto: Circular  DESCRIPCIÓN: Este sendero, a pesar de transcurrir por tierras pertenecientes al...
Fiestas y Tradiciones
Mengibar es un pueblo acogedor, con gente abierta y dispuesta a recibir con amistad y agrado a todo visitante que se decida a pasar unos días...
Cruz de Mayo
En Mayo, el día 3, se celebra la Invención de la SANTA CRUZ. Este día Mengíbar se viste de Fiesta y sus calles y barrios...
Plaza de la Constitución
Junto a la Torre y en una amplia meseta se sitúa esta maravillosa plaza , la que en su día probablemente correspondiera a la plaza de...
Mas Imagenes








Mas Imagenes-2
Rosarios 2012. Cofradía de Jesús. Procesion. 16-9. I_53
Semana Santa-2013. Miercoles Santo_101
Semana la Mujer 2010. 5 de marzo.Desfile de trajes Flamencos-1_218
Semana la Mujer 2010. 5 de marzo.Desfile de trajes Flamencos-2_206
Contador de visitas
Hoy4918
Ayer19915
Esta semana82898
Este mes100041
Total de visitas24634780

¿Quién está en línea?
Hay 10 invitados en línea
Copyrigth www.mengibar.org Hilario Ciórraga González