Home

 

 
 
UNA FRASE>>>> La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí. Nadine Gordimer      
Menú principal
Portada
Enlaces
Enlaces
Correo Electronico
Buscar
Articulos en general
Noticias en general
Cosas Curiosas
Cosas que no Sabes
Santuario y alrrededores
Sierra de Andujar. Varias
Despeñaperros
Un toque cultural
Poetas
Pintores
Poetas. Sus obras
Pintores. Sus obras
Últimos comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Nocias en general
Últimas noticias | EL PAÍS
Portada // elmundo
Portada // marca
RSS de noticias de
¡ ATENCIÓN !

© Hilario Ciórraga (www.mengibar.org). Todos los derechos reservados. Nada de estas webs, asi como de las diferentes secciones, puede ser reproducido, ni en todo ni en parte, ni registrado en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético o cualquier otro sin el permiso previo y por escrito del autor.

No nos hacemos responsables de los comentarios a los artículos vertidos por los distintos usuarios si no que lo será el propio autor del comentario. Asimismo nos reservamos el derecho de retirar todo aquel que consideremos insultante o vejatorio . Todas las IPS serán logeadas y archivadas en una base de datos.  

 

ARTICULOS ANTERIORES
(I) CONCENTRACIÓN DE SEAT 600 EN MENGÍBAR
(I) CONCENTRACIÓN DE SEAT 600 EN MENGÍBAR El pasado domingo dia 10 de Abril, y a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, tuvo lugar en nuestra localidad, en el Paseo de...
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: JAÉN TIERRA DE CASTILLOS. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS DEL MISMO
 Durante el presente mes de Diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, se ha espuesto un trabajo fotografico realizado por José López Murillo, basado en el libro JAÉN...
ATLETAS DE MENGIBAR PARTICIPAN EN LA XI CARRERA POPULAR POR LA SALUD (JAEN 23.04.06)
Un grupo de atletas de Mengibar de la E.M. / Club Atletismo Liebre participaron el pasado domingo dia 23 de Abril en la XI Carrera popular por la Salud celebrada en JAEN. En la carrera, organizada por la...
FINAL DE LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA
Bien pues como lo prometido es deuda, inserto las fotografias y texto, que el Comité Local de Futbol Sala, nos dejaba en Mengibar.biz .Pedir disculpas por la tardanza pero, es que como ya anuncié, ha ...
LUZ Y COLOR. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS
LUZ Y COLOR. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Pues aquí os dejo estas fotografias que son parte de las que, en breves fechas , expondremos Angeles Lopez y servidor en nuestro querido Mengíbar. ...
02/04/06 REVISTA DE SEMANA SANTA. EDICIÓN DIGITAL
Otro año mas, y como ya viene siendo habitual, Francisco Jesús Martinez Mimbrera, nos deja esta edición digital de la Revista de Semana Santa, con una magnifica distribución de la misma...
SAN ANTÓN 2005
SAN ANTÓN 2005 Durante los dias 16 y 17 de Febrero menjíbar ha celebrado sus tradicionales fiestas de San Antón. El sabado dia 16 las calles de Mengíbar se llenaron de lumbres, y , el dia...
PROCESIÓN DEL CRISTO DE LAS LLUVIAS Y LA SANTISIMA VIRGEN DE LA AMARGURA
PROCESIÓN DEL CRISTO DE LAS LLUVIAS Y LA SANTISIMA VIRGEN DE LA AMARGURA  El miercoles se desarroyó una de las procesiones que, en los ultimos años, mas transcendencia está tomando en...
Últimos Artículos
CARNAVAL 2.003 EN MENGÍBAR

CARNAVAL 2.003 EN MENGÍBARcarnaval2003

Un nuevo año , las calles se visten de colores , al compás de disfraces y chirigotas.
Les dejamos una muestra de lo que aconteció el domingo día 2 en la Plaza de la Constitución, donde la pasarela se vistió de gala al paso de pequeños y “niñas traviesas”


 
31 DE ENERO DE 2003. NIEVE EN MENGÍBAR

nieve2003NIEVE EN MENGÍBAR

El viernes 31 de enero, nuestra ciudad amanecio teñida de blanco.

La nieve, nos visitó, y nos dejo imagenes como las que les muestro en las fotos .

 

 
30 DE ENERO DE 2003. DIA DE LA PAZ, EN MENGÍBAR

El jueves 30 de enero, los centros educativos de Mengibar, celebraron el Dia de ladiadelapaz2003 Paz.

Salieron de las aulas, y se desplazaron, por las calles de nuestra localidad, hasta la Plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto.

 

 
16 DE ENERO DE 2003. LLEGÓ SAN ANTON
El dia 16 de enero se celebró en nuestra localidad las tradicionales lumbres.sananton2003

 

Al dia siguiente, numerosos vecinos de nuestra localidad se concentraron en la Plaza de la Constitucion para, con sus mascotas y animales de compañia, dar las tradicionales vueltas a la iglesia.

Seguidamente se hizo entrega de premios a diferentes categorías  y participantes 

 
DÍA 5 DE ENERO DE 2003. LLEGARON LOS REYES
Y el día 5 de enero, sus majestades los Reyes de Oriente, llegaron a Mengíbar, cargadosreyes1 de regalos.

Ya desde las diez de la mañana, sus majestades, estuvieron visitando, tanto las guarderías, como los hogares de jubilado e iglesias de nuestra localidad.
Por la tarde también visitaron el centro de discapacitados, y a partir de las 19.00 horas comenzó la cabalgata, que entre pocos claros y mucha agua, se desarrollo por las calles de nuestra ciudad.

FOTOS DE LA MAÑANA

FOTOS T. OCUPACIONAL Y CABALGATA

 


 
4 DE ENERO DE 2003. HOMENAJE AL ANCIANO
ancianos2002-2003

Como ya viene siendo habitual, el dia 4 de enero, en los Salones Crismay, se celebro el ya tradicional homenaje al anciano, donde se les ofrecio una magnifica comida, a cuyo termino se sortearon numerosos regalos.

VER FOTOS...

 
29 DE DICIEMBRE DE 2002. LLEGARON LOS PAJES

LLEGARON LOS PAJESpajes2002-2003

El domingo,dia 29 de Diciembre, llego el anticipo de lo que sera el dia 5 de enero. Los pajes, de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, estuvieron en la Casa de la Cultura, para recoger las cartas, que los niños con sus peticiones, querian hacer llegar a ellos.

VER FOTOS.....

 
22 DE DICIEMBRE DE 2002. CERTAMEN DE VILLANCICOS

El pasado dia 22 de Diciembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de laVillancicos2002-2003 Cultura de Mengíbar se celebró el tradicional certamen de villancicos, con asistencia de numerosos participantes de nuestra ciudad.

El salon de actos de la casa de la cultura, quedo pequeño, debido a la gran asistencia de publico, que apaudieron con fuerza a todos los participantes a este Certamen de Villancicos.

                                                   FOTOS
 

 

 
Presentación

Cuando hace años comence esta web no creia que tendría el sitio que ahora ocupa. Cuando pensé en ella, lo hacia como seguramente lo hace la embarazada de un hijo o hija que trata de imaginar como será su cara, y no vislumbra mas que un amasijo de sombras. Después poco a poco fue surgiendo su rostro, su cuerpo y las innumerables ramificaciones que podía tener. Y comencé a darle nombre. Luego surgió el problema de que todos las extensiones que un nombre puede tener en Internet ya estaban registradas. Entonces, Mengibar, ya no podía ser ni Mengibar.com, ni Mengibar.es, ni Mengibar.net, ni Mengibar.org, así que tuve que recurrir a un nombre redireccionado.

Mas tarde consegui adquirir el dominio Mengibar.org y por fin este es el nombre definitivo de esta pagina, aunque , actualmente, esta compartida en cuatro dominios, mengibar,org, ciorraga.com, mengibar.biz y pueblosdejaen.com, ya que la extensión de la misma, debido a la gran cantidad de fotos y ultimamente con la inclusión de videos, de que consta, requiere un enorme espacio.
Confío en que todo aquel que pueda hacerlo, le comunique a sus amigos, conocidos y familiares la dirección actual.

Tambien quiero hacer constar, que esta pagina no recibe ningun tipo de subvención ni aporte benefico por parte

de nadie, ni de ninguna institución, tal como algunos pueden creer, es decir, esta pagina esta costeada por el

propio autor. Y digo esto por si alguien piensa que recibe algun tipo de subvención por parte de Ayuntamiento o entidad privada. Además, observareis que no hay ningun tipo de publicidad.

Resaltar que el gran mimado de esta web es , sin lugar a dudas, el ausente, puesto que quien está lejos de su tierra es quien mas añora su presencia y quien mas necesita saber de ella, y cuando recibo esos e-mail de gente que está por lugares, como puede ser Alemania o Venezuela, Estados Unidos, paises del este de Europa incluso del continente africano, no podeis imaginar la enorme satisfacción que siento al saber que mi trabajo y el Ángeles, mi mujer, sirven para que ellos se acerquen un poquito a su tierra.

Como podéis comprobar, existen secciones dedicadas al ciudadano para que pueda expresar sus opiniones.

 

 

Espero que todos colaboréis y así podamos hacer dia a dia esta pagina cada vez mas amena.

EL autor de todo esto:
Hilario Ciórraga González
Pretel de Gámez 16
23620 Mengíbar (Jaén)

 

Un abrazo para todos :El autor de todo esto Hilario Ciórraga Gonzalez

 
7/01/07 CONCIERTO. ALFONSO AROCA MORENO
El día 7 de Enero una autentica gozada. Y lo digo por lo que significó  escuchar a este mengibareño hijo de mengibareños que frente a un piano, una autentica reliquia del siglo XIX, donado por un mengibareño, nos deleitó a todos los allí presentes con un magnifico concierto compuestos de temas variados y que enganchó desde el comienzo al final haciendo que el tiempo pasara veloz y el concierto resultara corto.

Como datos personales decir de el que inició sus estudios musicales a la edad de ocho años, y lo hizo en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba donde terminó el Grado Elemental con Mención de Honor Fin de Grado.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 Siguiente > Final >>

Resultados 751 - 760 de 764
Lenguajes
Buscador
AGENDA DE ACTIVIDADES
Datos de Mengíbar
EL CHAPARRO
Longitud: 8.5 km. Trayecto: Circular DESCRIPCIÓN: En esta ruta recorremos lo que hace pocos años era una importante dehesa,...
Termino de Mengíbar
El término Municipal de Mengíbar se xtiende desde el punto de vista Geológico en plena Depresión del Guadalquivir....
EL PIQUILLO
Longitud: 7 km. Trayecto: Circular DESCRIPCIÓN: Iniciamos nuestra marcha desde el Parque Municipal para tomar dirección Avanzaremos...
Historia de Mengíbar
Mengíbar ha jugado un gran papel en la Historia. Yacimientos prehistóricos así lo confirman siendo las numerosas valiosas piezas...
Más Vídeos de Mengíbar
Vídeos 2
Mas Imagenes








Mas Imagenes-2
Grupo de Teatro Callejuela
Los Rosarios 2012. Virgen del Carmen_217
Lunes Santo-2009-1_173
Pórtico de Feria 2009. Escuela de Danza Zambra. 18-07-2009-II_135
Contador de visitas
Hoy7327
Ayer7513
Esta semana37786
Este mes135810
Total de visitas24106283

¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Copyrigth www.mengibar.org Hilario Ciórraga González